Compare Listings

5 pasos para no fracasar en los negocios.

5 pasos para no fracasar en los negocios.

“Los negocios son un ejercicio de cierta complejidad, relacionado con los procesos de producción, distribución, venta de servicios y bienes, tiene el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de los clientes y beneficiando a su vez, a los importadores.”

Al respecto, los negocios o business es un conjunto integrado de actividades y activos susceptibles de ser dirigidos y gestionados con el propósito de proporcionar una rentabilidad en forma de dividendos, menores costes u otros beneficios económicos directamente a los inversores u otros propietarios.

Ver los negocios a través de los ojos de los futuros clientes, es el primer paso para evitar la miopía comercial. Esta es una habilidad que todo emprendedor debe desarrollar. La definición de la palabra negocios es probablemente una de las tareas más complejas de a la que se enfrenta el nuevo empresario. El negocio es la clave para el éxito inicial y el futuro de una empresa, este será la base para todas las actividades de marketing y es lo que asegura la coherencia interna de la empresa.

Es por ello que, para no fracasar en los negocios debemos tomar en cuenta, entre muchos, los siguientes pasos:

  1. No pienses que tu negocio es solo una forma de ganar dinero

Si solo estás pensando en hacerte rico pues estás comenzando mal. Pregúntate primero qué tipo de empresa quieres crear y cuál será su proyección a futuro. Si no sientes pasión por lo que haces, por más que te asocies con personas motivadas, si algo sale mal, tirarás la toalla a la primera señal de problemas.

  1. Piensa en el cliente

Recuerda que tú no vendes el producto o servicio que quieres, sino lo que la gente desea adquirir. Por eso averigua la opinión de clientes potenciales y habla con gente de tu sector. Si eso implica hacer un reajuste a tus ideas de negocios, hazlo.

  1. Haz un plan de negocio realista

Debes tener los pies en la tierra, pues un exceso de entusiasmo puede ser fatal para tu plan de negocio. Olvídate de poner cosas como que vas a ser un líder mundial en menos de un año, o que la competencia no será rival para ti.

  1. Planifica muy bien tu lanzamiento

Tienes que decidir la creación de tu empresa con anticipación, atendiendo cada detalle y revisando posibles fallas o carencias para subsanarlas.

  1. Piensa en cómo captarás clientes

Estudia bien a tu público potencial, para encontrar la mejor manera de llegar a él. Lo recomendable es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos al empezar.

img

Equstates

Related posts

7 pasos para realizar un startup exitoso.

En el mundo de los negocios la palabra clave es la perseverancia y más en un startup. Estar...

Continue reading
by Equstates

6 negocios para jóvenes emprendedores

Casos emprendedores como el de Steve Jobs con Apple o Mark Zuckerberg con Facebook invitan a pensar...

Continue reading
by Equstates

5 características que diferencian un líder de un jefe

A pesar de que ambos términos tienen grandes diferencias, se pueden complementar. ¿Por qué?,...

Continue reading
by Equstates

Join The Discussion