Compare Listings

5 pasos para reinventar tu negocio

5 pasos para reinventar tu negocio

Desde que comenzó el siglo XXI, tanto las grandes como las pequeñas empresas se han visto obligadas a reinventar de manera significativa la forma de hacer las cosas. Los negocios y empresas deben adaptarse constantemente a los deseos cambiantes de los consumidores y los adelantos tecnológicos de los últimos años no han hecho las cosas mucho más fáciles.

Además, las operaciones internas de una organización son otros factores indispensables para el cambio. Tales modificaciones pueden convertir a un negocio rentable con empleados o recursos comprometidos. Por lo tanto, aquí te traemos una serie de pasos que pueden ayudarte a reinventar tu negocio y obtener las máximas ganancias:

  1. Buscar a un agente de cambio.

La reorganización de un negocio necesita un agente de cambio que asuma la gestión del proceso de cambio. Este catalizador puede ser un especialista del departamento de recursos humanos o un consultor externo.

  1. Manejar la resistencia al cambio.

Reinventar un negocio puede ser una amenaza para el personal porque se está cambiando el status quo. Algunos métodos para reducir esta resistencia son comunicarse con los empleados para ayudarlos a ver la lógica del cambio o proporcionar apoyo, como consejería o terapia.

  1. Cambiar la cultura organizacional.

Es indispensable abordar los aspectos culturales antes de reinventar el negocio y realizar cualquier cambio organizacional. Una cultura requiere mucho tiempo para desarrollarse, y una vez establecida tiende a arraigarse. El reto consiste en descongelar la cultura existente, implantar las nuevas “formas de hacer las cosas” y reforzar los nuevos valores.

  1. Manejar el temor.

Reinventar un negocio crea tensión y miedo. Las decisiones basadas en el temor raramente son efectivas ya que impiden que se vea con claridad cuál será el siguiente paso. Comunicar los cambios organizacionales eficazmente en todos los niveles de tu negocio es una de las técnicas que mantiene en niveles mínimos la tensión.

  1. Supervisar que el cambio se haga con éxito.

De nada sirve hacer un gran esfuerzo para que los resultados se pierdan a largo plazo. Es indispensable verificar y diagnosticar constantemente los cambios inducidos en el negocio para que la nueva cultura organizacional se arraigue con éxito.

img

Equstates

Related posts

6 Características de un buen negociador

Todo líder en una empresa debe ser un buen negociador. Esa persona capaz de persuadir y llevar a...

Continue reading
by Equstates

Importancia del liderazgo en los negocios.

¿Por qué es tan importante el liderazgo en los negocios? ¡Porque los líderes son los que hacen...

Continue reading
by Equstates

¿Por qué es fundamental un Plan de Negocio para el éxito empresarial?

Un Plan de Negocio es un documento de unas 15 a 30 páginas, en el cual se plasman todos los...

Continue reading
by Equstates

Join The Discussion