Casos emprendedores como el de Steve Jobs con Apple o Mark Zuckerberg con Facebook invitan a pensar que tener éxito en un negocio es una tarea titánica donde la suerte tiene una gran carga. Sin embargo, lo único que se necesita es buscar las oportunidades, sin importar los recursos que tengas para ese momento.

A continuación te traemos algunas de las muchísimas ideas para emprendedores que quieren tener éxito en los negocios:

  1. Manejo de redes sociales

La mayoría de los jóvenes tienen una mínima idea de cómo funciona Internet y saben manejar las redes sociales. Puedes empezar pequeño e ir creciendo poco a poco. Algunos de estos negocios son blogs de temas con alta demanda; venta de productos en Mercado Libre, eBay, etc; promoción de servicios locales; y diseño y posicionamiento web.

  1. Comida a domicilio

Puede ser cualquier servicio tangible pero el más recomendado es la comida. Por ejemplo, comida a domicilio. Puedes enfocarte en una comida (sándwiches) o en un tipo de alimentación (saludable). Ofrece ingredientes variados a tus clientes y promociónate a través de las redes sociales. Toma los pedidos por teléfono y que comience la acción.

  1. Youtuber

No tendrás que gastar nada. Si posees talento para algo como ser un destacado gamer en un videojuego o llevar una vida sana y hacer ejercicio, agarra tu webcam y posiciónate en la web. Poco a poco vendrán publicidades y comienza el negocio.

  1. Sé un servidor del Internet

Muchas personas no tienen las nociones básicas del Internet. Muchos de ellos quieren introducirse al medio, sobre todo para crearse perfiles en las redes sociales. Enséñales y crea una base de clientes. Solo necesitas mucha paciencia y tiempo.

  1. Venta de ebooks y libros de texto

Si tienes todos tus libros viejos guardados en tus gavetas mejor dales un uso comercial. Con la ganancia obtenida puedes ir a lo verdaderamente rentable: los ebooks. Es una gran oportunidad de negocios ya que presenta variedad de formas: oferta de servicios de publicación de ebooks, creación de los libros y venta online de las unidades.

  1. Emprende formando emprendedores

Si eres uno de esos emprendedores con mucha energía, habilidad comunicativa y empatía te recomendamos que lideres cursos sobre educación emocional y financiera. Educa a otras personas para que emprendan en sus propios proyectos. En este tipo de lugares puedes vender tanto productos intangibles (educación) como físicos (libros, comida, accesorios, ropa).