¿NECESITO UN ABOGADO Y UN CONTADOR PARA COMPRAR UN NEGOCIO?

La compra o venta de un negocio puede implicar varios riesgos, por eso la recomendación de TuNegocioenUSA.com, tanto para compradores como para vendedores, es la de contar con el apoyo y asesoría de profesionales en esas y otras áreas para lograr el objetivo de obtener tu propia empresa.

Nosotros tenemos una alianza estratégica con un equipo de profesionales de primera y con vasta experiencia para apoyarte, para que tengas la confianza de que todo el proceso transcurrirá de forma correcta.


SOY RESIDENTE DE OTRO PAÍS Y ESTOY INTERESADO EN OBTENER UNA VISA E-2 ¿ME PUEDEN AYUDAR?

Te ponemos en contacto con un consultor de nuestra firma legal aliada, especializada en inmigración, para que te asista a lo largo del proceso de gestión de la visa.


¿DE QUÉ SE TRATAN LOS PROYECTOS EB-5?

Son proyectos destinados para aquellos que desean obtener su residencia y además buscar oportunidades de inversión en los Estados Unidos. Quienes escogen esta vía para migrar podrán obtener una residencia temporal y al cabo de dos años, sí cumple con los requisitos, puede obtener la residencia permanente o Green Card.

Estos proyectos requieren la inversión de un millón de dólares (USD1MM) y generar 10 empleos directos, a tiempo completo, a ciudadanos americanos en el término de dos años. Sin embargo, si el proyecto está ubicado en un área de bajo empleo (TEA), la inversión debe ser de 550.000 dólares.

A este respecto, existen varias alternativas con desarrolladores serios de las que podemos darte mayores detalles.


¿DÓNDE PUEDO BUSCAR LAS EMPRESAS QUE ESTÁN DISPONIBLES PARA LA COMPRA?

En la sección de nuestro portal identificada como MLS o Negocios en venta encontrarás el buscador de negocios, el cual cuenta con una base de datos de más 4.000 empresas activas a la venta, selección de área y tipo de negocio de tu interés y de esta manera podrás iniciar la búsqueda de tu negocio ideal.


¿CUÁNTO ME COSTARÁ EL PROCESO DE COMPRAR UN NEGOCIO?

Por lo general, los servicios de nuestra agencia son pagados por el vendedor. Sin embargo, en el momento que el comprador se decide por un negocio debe cubrir los costos relacionados con los honorarios de los profesionales del derecho, de los encargados del avalúo y de llevar a cabo la auditoría o “due diligence”.


¿LOS DUEÑOS ACTUALES ME ENTRENARÁN PARA MANEJAR EL NEGOCIO?

Dependiendo de la complejidad de la empresa el antiguo propietario podría ofrecer diferentes niveles de formación. En la mayoría de las pequeñas empresas el ex-propietario ofrecerá capacitación por lapso entre dos y cuatro semanas, sin costo para el nuevo propietario.


¿CÓMO PUEDO SABER QUE LA INFORMACIÓN QUE PROVEE EL VENDEDOR ES VERDADERA?

Como parte del proceso de adquisición, se realiza una auditoría o “due diligence”, durante la cual el vendedor está obligado a presentar documentos para verificar sus estados financieros.


¿TENDRÉ QUE PAGAR EL 100% DEL PRECIO DE COMPRA AL MOMENTO DEL CIERRE?

No necesariamente. En muchos casos el pago del cien por ciento del precio de compra debe entregarse al cierre, pero en ocasiones los vendedores dan financiamiento al comprador.

Por otra parte, el comprador puede obtener un préstamo bancario de un porcentaje del precio de compra, a través de un préstamo patrocinado por la Administración de Pequeños Negocios “SBA”.

Si desea conocer más acerca del SBA siga este link: http://es.sba.gov